8 abr 2010

Volando a través de una aurora a 28.000 km por hora


Otro precioso regalo de parte del astronauta japonés Soichi Noguchi, actualmente en misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata, de nuevo, de una espectacular fotografía, esta vez de la propia estación dirigiéndose a toda velocidad (28.000 km por hora) hacia una aurora boreal. Como en anteriores ocasiones, la imagen ha sido colgada por Noguchi en su página de Twitter, para disfrute de todos los internautas.

Desde su privilegiada posición espacial, Noguchi nos ha demostrado ya que, efectivamente, las pirámides se ven desde el espacio. Por medio de su visitadísima página en Twitter, el astronauta comparte con todos nosotros muchas de sus increíbles visiones: ciudades iluminadas de noche, volcanes y glaciares desde una perspectiva única e irrepetible...

Esta vez, sin embargo, y gracias a la recién instalada cúpula de cristal de la ISS, desde donde se pueden contemplar increíbles vistas sin necesidad de abandonar el complejo orbital, Noguchi ha conseguido romper todos los moldes. La imagen que acompaña estas líneas es el "tweet" número 1.000 del astronauta, y en ella se aprecia perfectamente cómo la estación, a una velocidad de 28.000 km por hora, se dispone, literalmente, a atravesar una aurora boreal.

Y no es una exageración. Las diferentes partes de estos fenómenos magnéticos que adornan las largas noches polares brillan a muy diversas alturas. Las gamas de verde, por ejemplo, no suelen superar los cien km de altitud, mientras que los destellos rojos pueden alcanzar, y superar, los 500 km.

Si tenemos en cuenta que la ISS orbita la Tierra a una altura de cerca de 400 km, entonces no queda duda de que la descripción con que el astronauta acompaña la imagen es absolutamente correcta: "Fly through Aurora at 28,000kmh. Happy 1.,000 tweets : - ) ", es decir, "Volando a través de una aurora a 28.000 km por hora. Feliz tweet número 1.000".





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas