13 abr 2010

YeZ, el vehículo que podría convertir el CO2 en oxígeno


Esto que veis aquí no es una ensalada: se trata de YeZ, el concepto de vehículo que no solo es 100% eléctrico y respetuoso con el ambiente, si no que limpia la atmósfera, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno. Mola. Sobre todo teniendo en cuenta que poco a poco hay menos árboles que hagan el trabajo y más CO2 en la atmósfera, y que a este paso acabaremos asfixiados en nuestra propia… um… contaminación (lo cual no siempre es agradable).

Aunque bajarse de semejante ensalada no es todo lo “cool” que uno pudiera desear, su funcionamiento vendría dado por una combinación de energía solar y energía eólica, que ayudaría a girar las ruedas como si de molinos de viento se tratara.

Y sé que os estáis preguntando: ¿cómo funciona el mágico sistema que convierte el CO2 en oxígeno? No hay detalles, serían una especie de “plantas” que convertirían el CO2 en electricidad y liberarían oxígeno. Y si encima tenemos en cuenta que es un concepto pensado para el año 2030, acude a nuestra cabeza un “claaaaaro, claaaaaaro…” (mientras asentimos y sonreímos) que parece bajar sus probabilidades de convertirse en realidad. No obstante, es de sobra conocido que la reacción química es posible en las plantas, de modo que no es ciencia ficción.

Fue presentado en la Expo Mundial de Shangai 2010 y se trata de un concepto conjunto por parte de SAIC y GM. —Javier G. Pereda [Cardesign]





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas