4 may 2010

Amazon añade Facebook y Twitter al Kindle


Es uno de los lectores de libros electrónicos más competente del mercado: por su pantalla, pero también por sus amplias posibilidades de conectarse a la Red. Estamos hablando del Kindle DX, el último lector que ha lanzado Amazon para hacer las delicias de los que aman lectura y tecnología al mismo tiempo. En esta ocasión, la compañía ha anunciado la integración de las redes sociales Facebook y Twitter en el propio lector. Es así como además de leer, los usuarios podrán acceder a Internet para leer el periódico o consultar las últimas novedades que sus amistades divulgan a través de Facebook.

La inclusión de acceso directo a Facebook y a Twitter ha llegado a través de una actualización de software para todos los aparatos de Amazon, al mismo tiempo que Apple se ha acercado a la friolera de más de un millón iPads vendidos en tan sólo un mes. De hecho, la tableta de Apple permite a los usuarios descargar libros electrónicos como parte de sus funcionalidades básicas. Algo que Amazon no estaría viendo con muy buenos ojos.

En cualquier caso, se sabe que Amazon ha distribuido la actualización de este software a buena parte de los propietarios del Kindle, aunque se estima que hasta finales de mayo no estarán todos los dispositivos actualizados. Además de compartir títulos y fragmentos de libros a través de sus cuentas en Facebook o Twitter, los usuarios notarán mejoras a la hora de organizar sus libros en la propia memoria del sistema o al visualizar los documentos PDF con letras más grandes. Algo que vendrá de perlas a los que no quieran dañar su vista con menudeces.






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas