12 may 2010

Dos días para conciliar ciencia y periodismo


¿Quién es el responsable de comunicar a la sociedad los resultados de la investigación científica, el periodista o el propio científico? ¿Y cuál es el papel de ese periodista en un mundo en el que Internet estrecha, cada vez más, la relación entre los investigadores y los ciudadanos? Más de 250 personas se reúnen hoy y mañana en Madrid para tratar de responder a estas y otras preguntas relacionadas con el futuro de la comunicación científica.

El congreso Media For Science Forum 2010 está organizado por la Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) en el marco de la presidencia española de la UE. Participarán periodistas, investigadores, comunicadores de la ciencia y políticos de toda Europa, entre ellos Tim Radford, veterano periodista de The Guardian y cuatro veces ganador del premio de la Asociación Británica de Periodistas Científicos; Quentin Cooper, presentador del programa de la BBC The Material World, el más escuchado sobre ciencia del Reino Unido; o Hanns-Joachim Neubert, presidente de la Asociación de Periodistas Científicos Europeos (EUSJA).


Arsuaga y Serrano

El congreso será inaugurado por la directora general de la Fecyt, Lourdes Arana. Después tendrá lugar un debate entre Quentin Cooper y los científicos Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca, y Luis Serrano, investigador del Centro de Regulación Genómica. El congreso será clausurado el jueves por el director general de Investigación de la UE, José Manuel Silva Rodríguez.

El congreso está patrocinado por Público que, dentro de su apuesta diaria por la información científica, retransmitirá en directo la sesión inaugural del congreso en su página web e informará puntualmente de su desarrollo, tanto en Internet como en las redes sociales Facebook y Twitter . También mantendrá dos chats con los lectores durante el congreso. El primero contará con la participación de Juan Luis Arsuaga y se celebrará hoy a las 12.30. El segundo se realizará el jueves a las 11.30 con Javier Pedreira, editor del Microsiervos.com, el blog más leído de España.






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas