24 may 2010

La Costa da Morte, en tu móvil


Poder caminar por Finisterre, toparse con un monumento y obtener toda su información histórico-turística a través del teléfono móvil es el objetivo de un proyecto llevado a cabo por la Asociación Neria, que agrupa a 17 ayuntamientos de la Costa da Morte (Galicia). La idea es que cualquier visitante pueda conocer los lugares más emblemáticos de la región sin necesidad de llevar una guía encima y que pueda hacerlo, además, en diferentes idiomas.

La iniciativa se basa en la incorporación de códigos QR al patrimonio cultural de la Costa da Morte. Estos códigos que son una evolución mejorada de los tradicionales códigos de barras alojan toda la información necesaria (mapa de la zona, historia, rutas turísticas próximas) y para acceder a ella sólo es necesario descargar gratuitamente el software lector del código y enfocar este con la cámara del teléfono móvil.

El proyecto gallego supone una inversión de 360.000 euros, obtenidos a través del Plan Avanza. Se encuentra en ejecución y su finalización se prevé para septiembre. Xan García Pouzo, secretario general de Neria, explica que ya han sido etiquetados numerosos monumentos, como el Museo Fernando Blanco de Cee o las Torres do Allo, "y las primeras sensaciones son muy positivas por su carácter innovador".





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas