6 may 2010

Nuevas células solares ultrafinas


En el MIT un grupo de científicos ha conseguido disminuir el grosor de las células solares hasta tal punto que pueden adherirse a folios de papel usando una especie de impresora de tinta.

Por ahora sólo tienen una eficiencia de un 2%, bastante alejado del 20% de los paneles convencionales, pero claro con un grosor tan fino y con las posibilidades que conlleva podemos pasar por alto ese inconveniente.

Ropa, tejados, sombrillas, carrocerías… todo sería susceptible de ser “solarizado”, y sería tan fácil de aplicar que cualquiera podría hacerlo. ¿Pasarían las adolescentes del mundo entero a forrar sus carpetas con fotos solares de sus ídolos?

El director del proyecto, Vladimir Bulovic, nos avisa de todas maneras que normalmente pasan 10 años desde que se inventa algo hasta que llega a comercializarse. Esperemos que este avance tarde menos.

Ahora que lo pienso, si el equipo A ya se dedicaba a ponerle cinta aislante a cualquier cosa que le pasara por delante, estoy seguro de que con este material hasta el pelo de M.A. sería fotovoltaico.— :Dani Burón [CNET]





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas