11 jun 2010

Artículos de las revistas de AIP en el iPhone.


Una Nueva aplicación permite a los investigadores descargarse y almacenar los artículos de las revistas de AIP a su iPhone.


Los Artículos de las revistas sobre diversos temas, que van desde la física y química aplicadas a las energías renovables, ya están disponibles en el iPhone de Apple y dispositivos de Apple iPod touch. IPad.

American Institute of Physics uno de los mayores distribuidores de información del mundo en el área de ciencias físicas y líder en el campo de la edición electrónica, lanza su nueva aplicación móvil de e-Reader: iResearch. iResearch se desarrolla para proporcionar a los físicos,a los ingenieros, a los científicos y a los estudiantes, el acceso móvil a los contenidos de las revistas de física. Los usuarios pueden tener acceso a través de iResearch Apple iTtunes Store y descargar la aplicación de la versión 3.0 y superiores.

iResearch se crea para permitir al usuario la lectura de los contenido de los artículos de la AIP sin necesidad de conexión y almacenarlos a nivel local. La aplicación guarda todo lo que recibe, se requiere una conexión inalámbrica o Wi-Fi para tener acceso al contenido inicialmente, y actualizarlo posteriormente. Al navegar a través de las revistas se puede descargar un artículo al que se tenga acceso mediante una suscripción individual, o una suscripción institucional (vía IP) o por una cuenta de “per view”. Si interesa un artículo se guardar localmente en el iPhone , iPod touch o IPad.

Se Inicia la sesión wifi institucional y se abre la aplicación iResearch. Se pueden hojear las revistas y seleccionar los artículos que interesen, Si la institución tiene acceso al artículo, el PDF se mostrará en la pantalla. Si se desea guardar el artículo para leer o analizarlos posteriormente, se hace clic en el botón "Guardar localmente". Entonces el PDF se guarda localmente en el dispositivo de Apple y se puede leer en cualquier momento sin necesidad de una conexión inalámbrica o WiFi.

Revistas actualmente incluidas:

- Applied Physics Letters.
- Biomicrofluidics.
- Chaos.
- Journal of Applied Physics.
- The Journal of Chemical Physics.
- Journal of Mathematical Physics.
- Journal of Physical and Chemical Reference Data.
- Journal of Renewable and Sustainable Energy.
- Low Temperature Physics.
- Physics of Fluids.
- Physics of Plasmas.
- Review of Scientific Instruments.
- AIP Conference Proceedings.


Escrito por:
Esperanza Iglesias



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas