14 jun 2010

Las eco-casas invaden la ribera del Manzanares [VIDEO]


Los prototipos de viviendas sostenibles que, entre el 17 y el 27 de junio, participarán en el Solar Decathlon Europe están siendo ya construidos, y empiezan a tomar forma junto a la ribera del río Manzanares, en Madrid.

Y es que la explanada ubicada entre los puentes del Rey y de Segovia registra estos días una intensa actividad, que se prolongará hasta el día 16, cuando concluirá el montaje de la Villa Solar.

De los participantes, cinco son españoles, procedentes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y de las universidades de Sevilla, Valladolid y Politécnica de Cataluña. Por su parte, Alemania cuenta con cuatro equipos; Francia, Estados Unidos y China con dos cada uno, e Inglaterra y Finlandia, con uno.


Junto al Manzanares

En total, las instalaciones del campeonato ocuparán 63.000 metros cuadrados, de las cuales 44.700 se sitúan en la margen izquierda del río, y 18.300 en la derecha, donde está localizada la Plataforma para Eventos Culturales.

Además, el Ayuntamiento coordina todos los servicios municipales que participan en el certamen, tanto en la fase de organización y montaje como durante el periodo de celebración: desde agentes de Policía Municipal y Movilidad, hasta Protección Civil, Salud Pública y Limpieza.

En este sentido, ha sido necesario un amplio operativo logístico para hacer posible la llegada de vehículos de gran tonelaje que transportan los prototipos, evitando que dificulten la movilidad o causen molestias a los vecinos, para lo que se han establecido rutas y horarios especiales.




Time Lapse - Assembly - Days 3, 4, and 5 from SD Europe on Vimeo.


FUENTE:


3 comentarios:

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Los constantes avances tecnológicos y la mayor formación multidisciplinar de interioristas y decoradores, profesionales o aficionados, están consiguiendo que el glamour no esté reñido con la ecología.
Las viviedas autosuficientes energéticamente, los nuevos aislamientos térmicos, el reciclado eficiente de materiales y la depuración y reutilización de aguas residuales han coseguido que la "moda verde" se instale en hogares de alto standing y de vanguardia, por lo que el modelo a imitar ahora es sostenible y ecológico.

Rosalia dijo...

Creo que este tipo de ideas deberian estar mas instauradas en la sociedad actual y no quedar solo en anecdotas o noticias puntuales.

Freddy hurones dijo...

Espero que pronto este tipo de casas sean mas comunes ya que con todos los avances que hay es dificil de creer que no podamos vivir en un planeta mas sostenible y sin dañar tanto nuestro entorno.

Hemeroteca

Etiquetas