24 jun 2010

Mapa en directo del metro de Londres


A estas alturas hay muchas servicios de Internet tienen APIs que permiten que los usuarios las utilicen para construir sus propias aplicaciones o desarrollos. El caso más reciente y notable sería el de Twitter, cuya API ha permitido que existan decenas de aplicaciones cliente para usar Twitter desde diferentes sistemas operativos, dispositivos… Hay aplicaciones incluso de pago, pero Twitter se ve favorecido porque se aumenta el uso y difusión de su producto.

El siguiente paso en las APIs sería sin duda en de los gobiernos y las administraciones públicas, y ya empieza a haber ejemplos, como este mapa del metro de Londres que en tiempo real te muestra la posición de los diferentes trenes, y el tiempo de llegada previsto a la siguiente estación. La aplicación ha sido realizada por Matthew Somerville y está basada en la API del gobierno de Londres, y fue creada en apenas unas horas en el pasado Science Hackday celebrado el pasado fin de semana en la capital del Reino Unido.

Matthew ha dejado el código de su aplicación disponible, y ahora se plantea hacer otra aplicación para el servicio nacional de trenes. “Dejar abierto los datos de le trenes es bueno para todos” comenta Matthew. Ojalá se den cuenta las diferentes administraciones.



FUENTE:






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas