24 jun 2010

Nanotubos de carbono para mejores baterías


Los llamados smart phones son el vicio de turno, y el mercado mueve mucha, mucha plata. Con lo caros que cuestan, vale que la industria nos brinde a los usuarios un servicio de calidad, y la investigación científica es el único medio disponible para invertir en tecnología de avanzada. Uno de los puntos débiles de los smart phones es la energía que consumen. Sus baterías no dan a basto con su usabilidad, pero desde el MIT tienen una interesante solución para aportar al respecto.

Se trata de un nuevo método de almacenamiento de energía en las baterías de última generación, mucho más efectivo que el corriente y que involucra nanotecnología de avanzada. Concretamente, nanotubos de carbono.

Los nanotubos, en creciente popularidad hace años, se colocan como electrodo positivo de la batería, y el electrodo negativo está compuesto de óxido de litio y titanio. Estas baterías brindan energía a la velocidad de capacitadores, y además son capaces de almacenar más energía que las baterías de litio disponibles a día de hoy.


Además, los nanotubos de carbono probaron que son realmente resistentes, con una prueba de 1000 ciclos de carga y descarga sin implicar un desgaste en las baterias.

Son buenas noticias no sólo para los smart phones, sino que también para cualquier dispositivo electrónico que funcione con baterías, pues todo lo que implique ahorro energético en este sentido, implica una mejor performance.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas