25 jun 2010

Remix con los sonidos del cuerpo [VIDEO]


Sólo esto faltaba, ¿y donde queda virtual DJ? Bueno, seguirá instalado en sus ordenadores porque esta tecnología aún está en proceso de desarrollo y, aunque me parece genial, sigue estando muy verde. Una particular forma de estar en contacto con nuestro cuerpo.

Se trata de un Body Speaker que captura el sonido de los latidos del corazón, cada nervio del cuerpo y la sangre que corre por nuestras venas para hacer repeticiones que se convierten y agradables remixes. Es ideal para aquellos que nos guste sólo el sonido sin la presencia de la voz, podría ser una excelente idea para los que puedan relajarse con ese tipo de sonido.

El vídeo es algo corto y se limita prácticamente a mostrar como funciona, sin ningún animo de ir más allá. No sé si la modelo es la misma creadora del proyecto, pero lo hace muy bien, ¿no creen? Es una idea de Karina Van Heck y será una herramienta ideal para descubrir los sonidos íntimos y muy internos de nuestro cuerpo.

De verdad le agradezco los audífonos, nunca vamos a saber con que sonido extraño nos podemos encontrar.

Actualización: En 2009, Calvin Harris innovó con una tecnología parecida o, quizá mejor y más divertida. Logró crear un Humanthesizer (sintetizador humano) junto a un hermoso grupo de chicas y una pintura especial que exporta el tacto y activa un sonido, dando como resultado una de sus canciones: Ready For The Weekend. Ahí les dejo este super-mega vídeo, bueno estas super-mega chicas.







CBK 's-Hertogenbosch
Karina van Heck - Wearable Event
from Gordon Tiemstra on Vimeo.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas