23 jun 2010

Sistema que no desperdiciará nada de energía


Como sabemos, las más grandes compañías del mundo están tratando de realizar grandes avances en el mundo de la energía verde y ahora la gente de Toshiba presentó lo que llamaron Charge Grid que se trata de un equipamiento que permite cargar-descargar sistemas que tengan baterías. Este sistema tendrá sistemas integrados en diferentes lugares y así se podrá compartir y producir la energía que otros desperdicien.

Pero lo más interesante de todo es que la tecnología también almacenará los electrones que anden dando vuelta por el ambiente y los utilizará para recargar, por ejemplo, tu automóvil. De esta manera obviamente se estaría generando una energía increíblemente barata y realmente accesible.

Charge Grid se trata de un sistema con bidireccional con baterías de litio-iones integradas que funcionarán además con cargadores rápidos.

Otro de los beneficios que tiene es un inversor bidireccional se va a encargar de no desperdiciar la energía sobrante. Esta energía que de otra forma se perdería irá al suministro general y será reutilizada. Esto es interesante porque no se estará perdiendo ni una pizca de energía de que otra forma estarías dejando ir sin más. Eso sí, por ahora no pretendas ir a la tienda y pedir el Charge Grid porque todavía hay que esperar un tiempo para que se pueda implementar.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas