11 jun 2010

Turbina eólica sin palas basada en una patente de Tesla


Solar Aero, una empresa de investigación con sede en New Hampshihre, Estados Unidos, ha presentado su nueva Turbina eólica sin palas basada en una patente presentada por Nikola Tesla en 1913. El mecanismo se basa en la circulación de un fluído viscoso para mover la turbina y generar la energía.


La única parte móvil de la turbina (el árbol motor) se encuentra en su interior, de modo que desde el exterior los observadores no aprecian movimiento alguno salvo la rotación del aparato mientras se ajusta para enfrentarse al viento. La compañía afirma que además, el costo de la electricidad producida por este aparato es atractivo.

Según Solar Aero, a lo largo de su vida esta turbina podría entregar electricidad a un precio medio de 12 centavos de dólar por kilovatio hora. Un precio comparable al de la electricidad producida por una central térmica de combustión de carbón. Y si no nos mienten, esta turbina requeriría además muchos menos costos en concepto de mantenimiento. Por si fuera poco, la turbina cuenta con mecanismos de protección externos para proteger a la fauna salvaje, especialmente a las aves.


FUENTE:
http://www.maikelnai.es/2010/05/12/presentan-turbina-eolica-sin-palas-basada-en-una-patente-de-tesla/


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas