21 jul 2010

El formato XMDF planea darle nuevos aires a los eReaders


Sharp es de esos fabricantes que siempre harán grandes gadgets y son unos chicos ambiciosos por eso llamaron a una rueda de prensa, donde esta vez no hablaron de sus próximos eReaders, si no del formato que podrá ser usado con sus lectores digitales que serán presentados en unos cuantos meses.


Todos hemos usado y compartido archivos en formato PDF, ePub y demás opciones que tenemos para poder visualizar solo texto, pero Sharp esta tratando de introducir con fuerza un formato que ya existía pero que ellos lo han estado trabajando desde el 2009. Estamos hablando del formato XMDF, que si se ponen las pilas podría tener éxito.

Este formato ya está siendo usado por más de 70 millones de usuarios, mayormente usuarios de móviles, se convirtió en el formato favorito en Japón y su éxito se basa por que sus contenidos pueden consumirse en televisores, Set-Top Boxes, móviles y tablets como el iPad. Lo mejor de todo es que no es solo texto, si no que también se puede recurrir al uso de vídeo, animaciones, presentaciones vistosas y audio. Lo cual podríamos estar viendo el nacimiento del verdadero texto interactivo que vemos en películas de ciencia ficción.

Sharp también mostró dos prototipos de eReaders de 5.5″ y de 10.8″, pero esos detalles serán revelados, como dije anteriormente, más adelante en el año.


FUENTE:
http://gizmologia.com/2010/07/el-formato-xmdf-de-sharp-planea-darle-nuevos-aires-a-los-ereaders



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas