14 jul 2010

La Universidad de Stanford apuesta por los libros digitales


En la actualidad gracias al avante tecnológico, los buscadores en internet y el fuerte surgimiento de los lectores digitales hay una realidad que no se puede negar, los libros se están utilizando cada vez menos y la Universidad de Stanford se dio cuenta de esto hace un tiempo.

Hay una pequeña historia relacionada a esto que es bastante llamativa. Resulta que en agosto abrirá una nueva biblioteca del ala de ingeniería de la universidad pero lo curioso es que tendrá el 85% menos de los libros que la que había anteriormente. ¿Cómo es esto? Es que la entidad está apostando a los libros electrónicos.

Es lógico que existe una tendencia, sobre todo en los países del primer mundo donde en la actualidad ver a una persona utilizando un Kindle, Nook o cualquier lector digital no es para nada raro. Con los estudiantes esto pasa todavía más. De hecho el staff de la liberaría de ingeniería se dio cuenta que había algunos libros que no habían sido chequeados absolutamente por nadie en nada menos que 5 años.


Entonces en vez de actualizar esos volúmenes y ocupar espacio físico lo que harán es ofrecer la opción de consultar versiones digitalizadas de los mismos. Sobre todo de aquellos que solamente son usados para ver una o dos fórmulas y después son completamente descartados.

Para que se den una idea de la diferencia que habrá, la nueva biblioteca tendrá 10 mil libros en papel mientras que la vieja posee nada menos que 60 mil. Esto no significa que habrá menos, sino que simplemente habrá menos físicos y más digitales.


FUENTE:
http://gizmologia.com/2010/07/la-universidad-de-stanford-apuesta-por-los-libros-digitales



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas