30 jul 2010

Nuevo Kindle Amazon apto para todos los bolsillos [VIDEO]


Amazon se ha puesto seria y no está dispuesta a dejar el dominio del mercado de los libros electrónicos a terceros, por lo que ha decidido lanzar un nuevo Kindle más pequeño, con mejor pantalla y conectividad WiFi, pero lo más interesante es que su precio inicial es de 139 dólares.

Os recordamos que Amazon recientemente redujo el precio de su dispositivo de 259 a 189 dólares, y lanzó un nuevo modelo Kindle DX Graphite, del que esta tercera generación de Kindle que os presentamos hoy hereda la pantalla.


Anunciate aquí

La citada pantalla se sigue manteniendo en las 6 pulgadas (600×800 píxeles) , pero el peso del conjunto se ha reducido hasta 15%, y las dimensiones en un 21%. Se han utilizado las nuevas pantallas Pearl que proporcionan una mejora de contraste del 50%, y una velocidad de cambio de página un 20% superior.

Según podemos ver en las imágenes, el teclado ha sido rediseñado, también podemos informaros que se dobla la capacidad de almacenamiento interno hasta los 4GB, y si la batería ya nos parecía infinita, en el nuevo Kindle tiene una autonomía de un mes.

Tendremos dos modelos diferentes, el básico de 139 dólares, que sólo tiene conectividad WiFi y color grafito, y uno superior con conectividad 3G disponible además en blanco, su precio se va a los 189 dólares. Los nuevos dispositivos estarán disponibles en 140 países a partir del 27 de agosto.

Existen muchos competidores a los que este movimiento les va a preocupar, pero sobre todo a Nook de Barnes & Noble, que tenía como principal baza un precio inferior al Kindle en su modelo WiFi, y con este contraataque las cosas se equiparan bastante.


El negocio del Kindle en crecimiento

Según nos informa Jeff Bezos, CEO de Amazon, la tasa de crecimiento en las ventas del Kindle se ha triplicado, tras la bajada de precio a 189 dólares, debemos imaginar que este nuevo modelo dará un empujón a las ventas, al presentar una opción mejorada en varios sentidos y sobre todo más asequible.

La estrategia de Amazon es inteligente, su idea está basada en pescar con dos cañas, en primer lugar con su propio hardware como opción ideal para la lectura de libros, Un camino en el que todavía tienen que ganar, ya que los analistas piensan que pronto tendremos dispositivos Amazon por 100 dólares.

En segundo, utilizando dispositivos de terceros fabricantes a través de sus aplicaciones. Podemos acceder a su oferta de libros a través de iPad, Android, iPhone, u ordenadores de sobremesa, y seguro que preparando el terreno a lo que tenga que llegar.

Os dejo con una presentación en vídeo por parte de Ian Freed, Vicepresidente de Kindle, en el periódico Seattle Times:






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas