16 ago 2010

Los videojuegos móviles superarán a las consolas [VIDEO]


Las consolas no van a seguir siendo las reinas del mercado de los videojuegos durante mucho tiempo. Se trata de un segmento maduro, cuya capacidad de crecimiento se ha estancado. Ahora la industria de los videojuegos está prestando atención a un segmento con gran potencial: el de los juegos para teléfonos móviles.

Las ventas de teléfonos móviles con capacidad para jugar videojuegos van a continuar aumentado al menos durante los próximos cinco años, de acuerdo con la compañía de investigación de mercados iSuppli. El parque de teléfonos móviles supera ampliamente al de consolas, y está en pleno florecimiento. El lanzamiento de novedosas terminales como el Apple iPhone y los teléfonos con Android están impulsando la plataforma móvil.

Los videojuegos para consolas ahora mismo sufren un estancamiento. Es un segmento maduro, sobre todo porque vive de consolas que están al final de su ciclo de vida. Los consumidores no desean hacer nuevas inversiones, en parte debido a la crisis económica y a los precios elevados, pero también influye el factor de la próxima llegada de una nueva generación de consolas, que está prevista para 2012.

Por el contrario, el negocio de los videojuegos para teléfonos móviles está en pleno crecimiento. De hecho, es el segmento que más va a tirar del mercado de los videojuegos en los próximos cinco años, tal y como se desprende del último estudio sobre las plataformas de videojuegos realizado por la compañía de investigación de mercados iSuppli.

Prácticamente todos los teléfonos móviles que están en catálogo permiten jugar videojuegos. Además, las previsiones de mercado apuntan que las ventas de teléfonos móviles no van a decaer, sino que van a seguir aumentado en los próximos cinco años. Para finales de 2010 se habrán vendido 1.270 millones de teléfonos móviles aptos para videojuegos, un 11,4 por ciento más que el año anterior, según iSuppli.

De esta forma, el parque de móviles válidos para juegos supera ampliamente al de consolas, que cerrarán el año con 52.300 millones de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento de sólo el 0,2 por ciento respecto a 2009. En ese mismo periodo las ventas de las consolas portátiles alcanzarán los 3.900 millones de unidades, un 2,5 por ciento menos que en 2009, de acuerdo con iSuppli.



FUENTE:
http://www.tuexperto.com/2010/08/13/el-negocio-de-los-videojuegos-para-moviles-pronto-superara-al-de-las-consolas/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas