4 ago 2010

Mejoran la eficiencia de las placas solares al doble [VIDEO]


Cualquier avance en la mejora de energías alternativas es un avance importante para todos, y el sistema que han ingeniado un grupo de científicos para mejorar la eficiencia de los paneles solares a casi el doble de la actual es algo que nos va a beneficiar a todos.


Ingenieros de la universidad de Stanford han encontrado un sistema por el cual aprovechando tanto la luz como el calor en los paneles solares se mejora su eficiencia a un sorprendente 55% usando materiales baratos y fáciles de adquirir.

El proceso, llamado “emisión termoiónica mejorada de fotones” (PETE) consiste en recubrir un material semiconductor con una fina capa de cesio, lo que le permite aprovechar tanto la luz como el calor. De esta manera, al contrario que los paneles solares normales que disminuyen su eficiencia cuanto más se calienta, estos mejoran cuanto más calientes.

Gracias a este sistema la energía solar se hace tan barata que es capaz de competir con los combustibles fósiles. Además el sistema se puede adaptar a otros sistemas solares fácilmente.

Me pregunto si llegará el día en el que la propia tapa de nuestros portátiles tendrá un panel solar que proporcione suficiente energía para todo el día sin tener que enchufarlo…— :Dani Burón [Stanford]













No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas