19 ago 2010

Picoproyector con realidad aumentada y 3D [VIDEO]


¿Es una lámpara? ¿Un proyector? ¿Un sistema de realidad aumentada? ¿Y por qué no todo al mismo tiempo? Li-Wei Chan, un avispado investigador de la Universidad Nacional de Taiwán ha desarrollado un conjunto multimedia de lo más curioso sustituyendo la bombilla de una lámpara de escritorio por un picoproyector controlado por una cámara infrarroja, para de esta forma mostrar en una mesa imágenes con las que pueden interactuar los usuarios en plan Surface.

No es la primera vez que vemos algo parecido, pero es que donde de verdad destacada su invento, es en el uso alternativo de tablets, que también equipados con cámaras infrarrojas, pueden "convertir" las imágenes 2D en 3D (lógicamente utilizando los datos almacenados en sus discos duros) para de esta forma mostrar vistas tridimensionales de los mapas que están siendo proyectados.

El uso utilizado como ejemplo sitúa el aparato como mapa inteligente para el análisis del campo de batalla por los estrategas, aunque nosotros teníamos en mente algo así como una especie de Space Hulk en plan bestia. Cada loco con su tema, suponemos.








No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas