3 sept 2010

El CSIC en la Noche en Blanco 2010


Un año más, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en la Noche en Blanco de Madrid, el sábado 11 de septiembre, con un programa de actividades de divulgación científica en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN, CSIC) y una exposición en el Real Jardín Botánico (RJB, CSIC).

La V edición de la Noche en Blanco de Madrid, con el lema ¡Hagan juego!, propone el juego como punto de partida de las actividades, entendido éste como una interacción ineludible entre los participantes y una excusa para el disfrute colectivo desde una perspectiva experimental de la cultura de la ciudad. Siguiendo este espíritu, el MNCN se suma a La Noche para hacer patente la presencia de la cultura científica en la vida de los ciudadanos con un programa de actividades en el que la interacción, la sorpresa y la búsqueda son el motor. Con el título “La diversidad entra en juego”, su programa engloba actividades relacionadas con la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y del Año Internacional del Acercamiento entre las Culturas.

El RJB abre sus puertas a La Noche con una exposición fotográfica al aire libre, en su paseo principal: “Imágenes de un siglo: una mirada a la historia y la vida cotidiana”. La exposición está organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y compuesta por una selección de 150 fotografías del Archivo Fotográfico Histórico de la Agencia EFE.

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas