1 sept 2010

Enoturismo de la Rioja Alavesa en 3D [VIDEO]


Un cortometraje en tres dimensiones que comenzará a rodarse el martes en la Rioja Alavesa con las técnicas de la película 'Avatar', de James Cameron, promocionará los atractivos del turismo del vino de esta zona.

El anuncio, impulsado por el Centro Temático del Vino Villa-Lucía (Laguardia), contará con técnicas de captura de movimiento para generar personajes de animación y un helicóptero para rodar las imágenes '3D' desde el cielo, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

El cortometraje recurrirá a la técnica de captura de movimiento para dar vida a personajes virtuales a través de actores reales y empleará cámaras estereoscópicas para generar un mundo en tres dimensiones. El martes 31 comenzará el rodaje de este proyecto "pionero en España", según los productores.

En el rodaje se empleará un helicóptero para rodar imágenes aéreas en estereoscopía ('3D'), duendes virtuales que cobran vida mediante técnicas de captura de movimiento y efectos reales generados a través de tecnología '4D' para recrear Rioja Alavesa.

La película tendrá como hilos conductores a una joven y a un 'Vinfo' (duende del vino) creado por especialistas de animación. En el rodaje se contará con empresas como la francesa ACS France, cuya experiencia profesional abarca películas como 'Origen', 'Troya', 'Transformers 2' o la cobertura de los Juegos Olímpicos en Pekín.

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía, productor de este cortometraje, es un espacio con una superficie de 2.400 metros cuadrados, ubicado frente al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en el que se alojará el equipo de rodaje.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
mi enhorabuena al equipo que en estos tiempos de crisis salvaje han logrado un contrato tan sustancioso como este. Estoy seguro que no ha sido facil.
El dispositivo de de grabación del helicoptero ¿esta homologado?

Hemeroteca

Etiquetas