27 sept 2010

«Impulsa», una oportunidad para jóvenes investigadores


La investigación en todas las áreas de la medicina supone la mejor garantía para mejorar, no sólo la calidad de vida de los pacientes, sino también para profundizar en el conocimiento y en la forma de abordar un gran número de patologías. Como prueba de ello, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para impulsar la investigación de los profesionales sanitarios. Esta colaboración se plasma en el programa de ayudas «Impulsa», una convocatoria que permite, tanto a los médicos como enfermeras de la Comunidad Valenciana, incrementar el tiempo que dedican a la investigación.


Mayor dedicación

Así, la Obra Social de Bancaja aportará 90.000 euros a esta convocatoria de ayudas, coordinada por la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio). Este programa permite la contratación de profesionales sanitarios que quedan liberados parcialmente de su labor asistencial para incrementar así su dedicación a la investigación compatibilizando ambas actividades. Para llevarlo a cabo, una comisión mixta será la encargada de aprobar la convocatoria, seleccionar a los candidatos y conceder las ayudas que, como mínimo, serán cuatro en total. A este respecto, Cervera señaló que «la firma de este convenio es una muestra más de la apuesta que realiza la Consejería por la investigación y la innovación sanitaria, ya que tiene un efecto directo y positivo en la salud de las personas».

Así, siguiendo la estrategia del programa «Impulsa», entre los beneficiados de la primera edición hubo representación del colectivo de atención primaria, enfermería y grupos de investigación emergentes. Los proyectos seleccionados versaban sobre los principales problemas sanitarios actuales, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Dichas ayudas beneficiaron a profesionales del sistema público valenciano que desempeñan, en la actualidad, su actividad clínica en centros de Valencia, Requena, Xátiva y Elda.

Esta colaboración con Fisabio se enmarca dentro del apoyo de la Obra Social de Bancaja a la investigación sanitaria a través de la cooperación con los principales centros de referencia en este campo. Así, Bancaja destinó el año pasado 700.000 euros a la línea de apoyo para la formalización de contratos de investigación sanitaria y biomédica cuyos destinatarios son jóvenes investigadores.


FUENTE:
http://www.larazon.es/noticia/5416-impulsa-una-oportunidad-para-jovenes-investigadores





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas