20 sept 2010

Nokia convierte tu televisor en táctil [VIDEO]


Además de ser el teléfono más avanzado de Nokia en estos momentos, el Nokia N8 lleva consigo otras sorpresas dignas de mención. Nos referimos al nuevo sistema Plug and Touch, patentado por la misma firma finlandesa, con la voluntad de convertir cualquier pantalla en una superficie táctil. Y no es magia. La nueva tecnología acaba de salir de los laboratorios de investigación de Nokia y funciona a través del sistema operativo Symbian^3, siguiendo a pie juntillas lo qué dicen las instrucciones para lograr que nuestra pantalla de televisión se convierta en una superficie táctil.

¿Y cómo es posible? Pues bien, lo que hay que hacer es instalar el software indicado por Nokia, conectar la pantalla y el teléfono a través de la salida de vídeo HDMI y tener activada la cámara fotográfica de doce megapíxeles. De ésta manera, lo primero que conseguirás es tener la pantalla del móvil en el televisor y que el sistema pueda interpretar tus movimientos como señales para seleccionar una opción u otra. Más adelante, según ha explicado la propia Nokia, es muy posible que el sistema pueda interpretar las pulsaciones sobre las teclas.

Lo cierto es que el invento tiene algunas aplicaciones interesantes, como por ejemplo, la de mostrar fotografías a toda la familia a través del televisor, mientras vamos gestionando la reproducción nosotros mismos. Habrá que ver, sin embargo, si el sistema ofrece otras aplicaciones que puedan resolver nuestro día a día y si puede funcionar sin cables, a través de una conexión Wi-Fi mucho más práctica. De momento, el invento está en los laboratorios de Nokia, a la espera de salir a la luz en forma de aplicación para teléfonos tan avanzados como el Nokia N8.








FUENTE:
http://www.tuexpertomovil.com/2010/09/19/nokia-n8-plug-and-touch-como-convertir-cualquier-pantalla-en-superficie-tactil/


ZONA MÓVIL:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/Móvil






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas