9 sept 2010

Ovi Mapas ayuda a un impedido visual [VIDEO]


Carsten Lange es un joven alemán que nació con cataratas en sus ojos por lo que tuvo que ser operado a las dos semanas de haber nacido, perdiendo su visión estereoscópica (el efecto 3D natural que todos tenemos) y limitando su campo de visión a sólo 5 metros con la ayuda de lentes. Obviamente, es considerado un impedido visual.

Uno de sus mayores problemas ha sido el desenvolverse solo en su ciudad natal pues al no salir mucho no tiene sentido de orientación. Ha intentado usar mapas para llegar a algunas citas de trabajo (se desempeña en trabajo gráfico computarizado) pero ha acumulado muchas frustaciones intentando usar mapas impresos en sus condiciones.

Su vida era realmente muy complicada, hasta que los Mapas de Ovi desarrollados por Nokia llegaron a su vida. Sigue leyendo y no te pierdas esta emotiva historia.

Carsten adquirió un Nokia 6210 Navigator apenas se enteró del comercial de TV en el verano del 2008. Como el mismo lo afirma, sintió que había llegado “Navidad y Pascua al mismo tiempo”. En aquella época, la licencia de la navegación guiada era paga (tenía costo comercial), pero sin ningún problema el se afilió al servicio e incluso cambió su teléfono por otro de la misma gama, el Nokia 6710 Navigator.

En su declaración al blog de Ovi (en una emocionante entrevista de donde tomamos la idea de redactar esta nota), Carsten dice:

Mi vida es mucho más tranquila desde que tengo el sistema de navegación pedestre de Ovi. Me siento mucho más confiado, más seguro y con más ánimo de experimentar. Ahora es posible para mi poder participar en la vida pública. Voy a conciertos en ciudades en las que nunca antes había estado. Voy a shows de comedia y cabaret, asisto al cine, a restaurantes, donde sea. Ovi Mapas de Nokia está conmigo todo el tiempo. Me ha devuelto la movilidad. Ahora puedo ser la persona espontánea que deseo. Los miedos ya se han ido.

Un equipo de Ovi viajó a Leipzig a conocer a Carsten y documentaron su experiencia:









No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas