17 sept 2010

Pantalla ultradelgada flexible OLED


El papel electrónico cada día nos da una sorpresa nueva.

La de hoy es conocer el casi imperceptible grosor alcanzado por Sony su nueva pantalla destinada a un futuro lector electrónico. Con tan solo 80 nanómetros (1 nanómetro es la milmillonésima parte de un metro) y flexible, puedes enrrollarla hasta que no ocupe más espacio que un lápiz. ¿Deseas saber más?


Los lectores de libros electrónicos en un futuro muy próximo pueden llegar a tener un grosor ínfimo o incluso ser solo un pequeño tubo del que desplegaremos la pantalla a modo de un antiguo pergamino.

Al menos ese es el camino que se puede transitar siguiendo los pasos de la nueva pantalla OLED de Sony, un papel electrónico ultraflexible y delgado hasta la anorexia. Con un tamaño de 19″ puede ser un buen sustituto del periódico, del almanaque y del poster central de tu revista favorita.

Al final el papel electrónico terminará por todas partes con infinitas aplicaciones. Esperamos que el papel higiénico siga siendo de suave celulosa. ─Antonio Rentero [Sony Insider]



FUENTE:
http://www.gizmodo.es/2010/09/16/la-nueva-pantalla-ultradelgada-flexible-oled-de-sony-es-mas-delgada-que-tus-cabellos.html

ZONA EBOOK:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/ebook






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas