18 oct 2010

Blackberry, RIM prepara mejoras para desarrolladores


El mundo de las aplicaciones para móviles está que arde. En los últimos tiempos hemos visto como triunfaban las tiendas de Apple o de Android, además de cómo lo intentaban otros fabricantes. En esta ocasión, la noticia la protagoniza la firma canadiense Research In Motion (RIM), puesto que éste es uno de los fabricantes que tiene entre ceja y ceja aquello de triunfar en el mundo de las aplicaciones móviles. La compañía de Blackberry ha declarado que está trabajando para ampliar las posibilidades de su tienda, aunque es posible que no conozcamos estos cambios hasta dentro de unas semanas.

En declaraciones al Wall Stret Journal, el directivo de RIM Alan Brenner ha indicado que se está trabajando para mejorar los dispositivos Blackberry desde el punto de vista del desarrollador. Lo cierto es que bajo su opinión, el equipo de Blackberry está apunto de conseguirlo. Es decir, de lograr que los desarrolladores de aplicaciones lo tengan mucho más fácil a la hora de crear nuevos programas para estos sistemas. Según ha indicado Alan Brenner, se está trabajando en un nuevo sistema de análisis que se pondrá a disposición de los clientes durante las próximas semanas.

Lo cierto es que son muchos los desarrolladores que están descontentos con el sistema actual de la factoría RIM. Algunos han indicado que simplemente es ‘horrible’ trabajar para este sistema y otros, véase el ejemplo del desarrollador PopCap Games, no tienen pensado en trabajar más para RIM, o lo que es lo mismo, para lanzar programas ejecutables en dispositivos Blackberry. Habrá que ver si RIM cumplirá con sus promesas y será capaz de ofrecer una solución lógica para los desarrolladores. Sería la única solución para relanzar su propia tienda de aplicaciones.

FUENTE: http://www.tuexpertomovil.com/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas