12 oct 2010

Trabajando en receptores de televisiones para móviles



Un equipo de expertos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla están desarrollando junto con la empresa madrileña Sidsa uno de los primeros receptores integrados del nuevo sistema de televisión DVB-SH ('Satellite Services to Handheld') destinado a proporcionar datos y contenidos multimedia a terminales personalizados como teléfonos móviles y agendas electrónicas digitales o PDA.

Según informa la Junta de Andalucía, las investigaciones se centran en los circuitos internos y la simulación del dispositivo, que se caracteriza por la posibilidad de recibir la señal en movimiento, tanto en telefonía móvil, como en medios de transporte (trenes de alta velocidad, autobuses). Lo consigue mediante el empleo del satélite para alcanzar un elevado número de usuarios en un área geográfica extensa. Y allí donde no existe una buena cobertura satélite debido a la sombra causada por edificios y puentes, el servicio lo proporcionan pequeños repetidores terrestres.

Con esta nueva tecnología se continúa la línea marcada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), pero con unas prestaciones y una capacidad de transmisión de datos que facilitará el movimiento del usuario. Los expertos de la Universidad de Sevilla participan en el consorcio DVB ('Digital Video Broadcasting'), un organismo europeo encargado de crear y proponer los procedimientos de estandarización para la televisión digital compatible. La entidad está constituida por más de 270 productores, operadores, desarrolladores y otras entidades de 35 países.



FUENTE:
http://www.iies.es/Un-grupo-de-ingenieros-de-la-Universidad-de-Sevilla-trabajan-en-receptores-de-televisiones-para-moviles_a1041.html

ZONA MÓVIl:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/Móvil




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas