23 nov 2010

Barnes & Noble abre su tienda de libros en español


Barnes & Noble tiene su lector Nook, Amazon tiene su Kindle. Ambos compiten directamente por el mercado de los lectores de ebooks en EE.UU., excepto Amazon que vende su Kindle en todo el mundo, con acceso a internet que les permite comprar libros estés donde estés de forma inalámbrica. Pero si algo fallan las dos es en el contenido en español.

Amazon tiene libros en español, pero no se puede comparar en absoluto con todo el catálogo de libros en inglés digitalizados que existen, es un problema de las editoriales que han estad dormidas y no es hasta ahora, a finales de 2010 cuando están viendo el libro digital como una fuente de ingresos y ya están digitalizando sus grandes éxitos y obras clásicas.

Pero ahora llega Barnes & Noble y abre su gran tienda de libros en español, dejando la competencia entre Nook y Kindle aun más reñida. Los precios son bajísimos, se pueden encontrar libros famosos por menos de $5, es un muy buen precio para un libro digital, pero también los hay bastante caros, como el último libro de Ken Follett La caída de los gigantes, que cuesta casi $14.

Pero el problema de Barnes & Noble es que Nook y esta tienda en español está enfocada a los latinos de EE.UU., lo que deja a las personas que se compraron un Nook y se lo llevaron a su país de origen un poco “a medias”. Es decir, esta tienda no tendrá libros de escritores locales de Latinoamérica o de España, perdiéndose un mercado muy interesante.


FUENTE:
http://gizmologia.com/2010/11/barnes-noble-abre-su-tienda-de-libros-en-espanol

ZONA EBOOK:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/ebook





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas