25 nov 2010

Compartir lecturas en tiempo real ya es posible


Descrita como “mitad tienda de libros online, mitad red social” y “la primera plataforma real de e-reading del mundo”, Copia ha lanzado una plataforma diseñada para unir las compras de libros, la lectura y los debates.

Existen muchos sitios, como Goodreads, que permiten compartir las listas de libros, hábitos de lectura y críticas con otros usuarios, sin embargo Copia tiene la intención de unir la colaboración y la actividad social con el propio e-book para que los debates puedan ser llevados a cabo en tiempo real, justo en las páginas del texto.

Como otros sitios Web para compartir libros, Copia anima a los usuarios a crear una librería de cada libro que hayan leído, a valorarlos y a escribir reseñas y críticas. El contenido del sitio (los libros y las notas generadas por los usuarios) puede ser visualizado por: valoraciones de la comunidad, etiquetas de los usuarios o editores, notas, popularidad y precio.

El elemento social que el sitio quiere promocionar incluye enlaces a Facebook y Twitter, así como la capacidad de formar grupos de estudio y clubes de lectores. Sin embargo, el elemento más interesante es la actividad que se realiza desde las propias páginas de los libros, que además rompe la idea tradicional de que la lectura es una actividad solitaria. Este servicio está disponible como aplicación para escritorio y para iPad, pero están desarrollando aplicaciones para otros sistemas operativos móviles.


FUENTE:
http://www.abc.es/20101123/medios-redes/copia-social-libros-tiempo-201011231639.html

ZONA EBOOK:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/ebook

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas