24 nov 2010

Convierten el papel normal en electrónico


La electrohumectación, ese curioso sistema para controlar gotas coloreadas mediante cargas eléctricas, vuelve a la carga después de que la veamos en la fabricación de pantallas flexibles y ligeras para esta vez usarse en la creación de papel electrónico basado en… ¡papel!

Aunque muchos creerán que el proceso consiste simplemente en ponerle una e delante o una i si lo quieres más molón, en realidad es un poquito más complicado que eso. Descúbrelo tras el salto.
Si bien Liquavista nos mostró que se podía usar cualquier sustrato, ha sido la Universidad de Cincinnati, y más concretamente el profesor Andre Steckl, el encargado de demostrar que efectivamente también se puede usar papel normal, siempre que se use el papel y técnicas adecuadas.

Ya que la búsqueda de la tinta electrónica es encontrar un sustituto del papel que se parezca lo más posible, ¿por qué no empezar a modificar el papel que ya tenemos? Esta técnica promete ser sencilla, barata y además el producto se podrá reciclar sin problemas. Veremos en que se queda todo esto.— Dani Burón [TG Daily]

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas