25 nov 2010

El móvil también puede sustituir al ratón [VIDEO]


A este paso vamos a poder tirar todos los gadgets y quedarnos sólo con el móvil: la aplicación Air Mouse de Movea (1,59 euros) utiliza los sensores de movimiento y giroscopios y convierte el iPhone y iPod Touch en el ratón del ordenador (Mac, Windows)

El funcionamiento es igual al de ratones aéreos, como el Air Mouse Elite, que se mueven en el aire y no desplazándolos por la superficie de la mesa.

Además de los gestos básicos para mover el cursor por la pantalla se pueden asignar determinados gestos con funciones y utilizar además controles en la pantalla táctil; incluso es posible escribir desde el teclado del ratón, digo del móvil... o del ratón-móvil o lo que sea en que se convierte esto.

Para que funciones el Air Mouse es necesario instalar un programa (gratuito, para Mac y Windows, en español) también en el ordenador, el mismo que controla los Air Mouse de verdad. El ordenador y el móvil deben estar conectados a la misma red WiFi.

La precisión no es muy buena -o puede requerir algo de práctica- pero es perfecto por ejemplo para manejar a distancia un ordenador conectado a un proyector o un televisor, de forma similar a como la aplicación Remote permite manejar el Apple TV o el programa iTunes del ordenador.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas