17 nov 2010

El primer hotel espacial contará con tecnología europea



Las próximas habitaciones del futuro hotel espacial, el primero de estas características, serán diseñadas a partir de módulos de transporte basados en los enviados a la Estación Espacial Internacional, pero adaptados para turistas. La tecnología pertenece a EADS-Astrium.

El primer hotel del espacio que abrirá sus instalaciones en el año 2012 utilizará en sus "habitaciones" tecnología de EADS-Astrium, la primera empresa aeroespacial europea, según informa El Mundo. Así se ha establecido en un acuerdo de cooperación tecnológica con Galactic Suite, la firma española que promueve este proyecto. Las habitaciones serán diseñadas a partir de los módulos ATV de transporte que se emplean para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero adaptados para acoger a los turistas con todas las comodidades posibles.

De momento, tal y como ha explicado Xavier Claramunt -creador y responsable de Galactic Suite- 38 personas están dispuestas a pagar los 3 millones de euros que cuesta el viaje para ser los primeros huéspedes del hotel espacial. La construcción de este espacio se realizará mediante módulos interconectados. El primer paso será el lanzamiento de un módulo base con todos los servicios necesarios para operar comercialmente y que costará unos 400 millones de euros. Este primer módulo, de cuatro metros de diámetro y ocho de largo, y con capacidad para dos pasajeros y un tripulante, se pondrá en órbita mediante naves Soyuz rusas desde la base de Kazajistán, que una vez en el espacio permanecerán acopladas al módulo mientras haya huéspedes espaciales para actuar de 'bote salvavidas' en caso de emergencia.

Según Casademunt, en una segunda fase a finales de 2015, se acoplarán a este módulo inicial otros tres módulos, lo que permitirá alojarse en el hotel a un total de seis pasajeros y dos tripulantesen una estructura en forma de cruz.


FUENTE:
http://www.iies.es/El-primer-hotel-espacial-contara-con-tecnologia-aeroespacial-europea_a1132.html






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas