25 nov 2010

Kinect ya controla robots [VIDEO]


En nuestra entrevista a Héctor Martín nos comentaba que Kinect sería increíble sobre todo para la robótica, ya que es un aparato que te permite tener una cámara de profundidad por un precio muy bajo. Si no entendías que quería decir con el uso en la robótica, ahora lo harás. Kinect no solo es divertido, si no que también va a marcar bastante en el mundo de la robótica por sus posibles usos, y todo empezó con un pequeño concurso para hackear Kinect.

¿Qué es lo que pasa cuando juntas un ROS y Kinect? Que obtienes algo tan increíble como lo que han conseguido los desarrolladores de este vídeo, con dos Kinect han logrado crear un mapa tridimiensional de una persona haciendo mucho más detallado a la persona que tiene que mover un robot. han creado lo que podríamos decir un mapeado de 360º de una persona con un par de Kinect, que junto al software que controla un robot se puede lograr controlar sin mandos los brazos de un robot como este PR2.


Los responsables de este hack son Willow Garage y se dedican a esto, a investigar y crear mejores formas en la que los humanos podemos contorlar ciertos robots. Hay que decir que hasta ahora lo más impresionante que hemos visto con herramientas “corrientes” es este, aparte de las decenas de hacks que salieron con el mando Bluetooth de Wii.

Tan solo imagina las posibilidades de un sistema así, por ahora con Kinect porque es barato, pero que una persona se pueda poner en una habitación con una gran pantalla delante suya conectada a una cámara de un robot que puede estar a miles de kilómetros de distancia y que cualquier movimiento que él hace, el robot lo replica.

De esta idea a los mecha no hay mucho.












No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas