30 nov 2010

Sigue en directo la construcción del próximo robot a Marte


Los ingenieros del laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena (California) han colocado una cámara, llamada 'Curiosity Cam', en la sala donde se está construyendo el robot que graba, sin audio, durante sus horas de trabajo.

El proyecto lleva en marcha desde el mes de octubre de este años y los internautas pueden seguir la construcción en la 'Sala Limpia' de lunes a viernes, a través de la página 'www.ustream.tv/nasajpl'.

Aunque no siempre hay actividad en esta sala porque la construcción del 'Curiosity Rover' se lleva a cabo también en otras lugares del laboratorio. En el caso de que no haya actividad en el momento en el que el usuario se conecte, puede encontrar en la misma página la selección de vídeos del día.

También se puede seguir a través de Facebook y Twitter y compartir opiniones a través del chat de la página web.

La misión que llevará a cabo este robot será descubir las zonas del planeta Marte que han sido o pueden ser favorables para el desarrollo de la vida. Su lanzamiento se producirá entre el 25 de noviembre y el 18 de diciembre de 2011 desde Cabo Cañaveral (Florida) y llegará a Marte en agosto de 2012. La misión durará alrededor de 23 meses.


FUENTE:
http://www.larazon.es/noticia/9105-sigue-en-directo-la-construccion-del-proximo-robot-a-marte



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas