17 dic 2010

Mano robótica controlada por videostreaming [VIDEO]



Los robots, esas cosas creadas a partir de circuitos que eventualmente terminarán conquistando al mundo y teniéndonos a nosotros, los seres humanos, de mascotas, cada vez están más desarrollados y hacen cosas mejores y de maneras más simples. Esta vez una mano robótica creada por la gente de la Universidad de Tsukuba en Japón me resultó verdaderamente sorprendente.

La mano que pueden ver en el video lo que hace es copiar los movimientos que realice un humano. ¿Cómo? A través de un streaming de video el brazo replica los movimientos en, casi, tiempo real. Lo que hace este robot único es que utiliza dos cámaras no solamente para medir los movimientos, la orientación y la posición de la mano humana sino también la forma en la que debe hacerlo. Por ejemplo detectará si tiene que hacer mucha fuerza a la hora de agarrar un objeto o si tiene que hacerlo de manera sutil.

Pero si bien el funcionamiento es algo genial todavía los creadores de la Universidad de Tsukuba dijeron que no está terminado y que la idea, al menos a futuro, es poder hacer que pueda ser utilizada en ambientes tridimensionales.

Esto presenta un avance genial en este aspecto y más cuando logren hacerla funcionar en tres dimensiones. Imaginen lo que sería poder controlar un robot de una fábrica desde casa y a través de la cámara web de tu laptop. Sí, parece algo completamente futurista, pero viendo esto nos damos cuenta que tan lejos no estamos.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas