11 ene 2011

“Huella digital” que bloquea la reproducción de copias piratas de películas




Cuando estamos al rojo vivo en cuanto a descargas más o menos ilegales, copias piratas y demás parafernalia demasiado centrada en aspectos legales, llega la Universidad de Tel Aviv y anuncia un nuevo sistema anticopia que viene para revolucionar el mundillo del pirateo.

La imagen que veis en este artículo es un ejemplo del sistema. El proceso es sencillo: toda película cuenta con unos puntos que la hacen única y diferenciable del resto de películas existentes. Ya sea la luminosidad, brillo o color, que son analizados en multitud de puntos de cada plano. Con ello se logra una especie de “huella digital” de cada película, que nos indica si esta es original o una simple copia.

Si la película fuera copiada, por ejemplo un screener, esos valores variarían, puesto que no coincidirían ni color, ni posición ni nada de nada. Entonces el equipo reproductor bloquearía la reproducción del archivo.

Es de suponer que este sistema sólo funcionará en el caso de screeners y similares, puesto que la copia digital tanto desde DVD o Blu-ray, es exacta al original, haciendo imposible distinguir incluso copias de tercera y cuarta generación. El departamento de ingeniería eléctrica de la universidad, tiene su punto de mira en sitios como Youtube o Vimeo, puesto que con este método, podría automatizarse la localización de material que infringe derechos de copyright.

En fin, otro sistema más anti-copia que seguramente durará lo mismo que duraron los intentos de macrovision por evitar algo que es realmente inevitable…


FUENTE:




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas