10 feb 2011

Concurso internacional ecomagination Challenge: Powering Your Home


GE ha puesto en marcha el concurso internacional ecomagination Challenge: Powering Your Home que pretende premiar las mejores ideas para aprovechar y gestionar la energía en los hogares y acelerar el desarrollo de tecnologías eficientes a través de la innovación y la colaboración abierta.

La iniciativa invita a investigadores, técnicos, estudiantes y universidades, emprendedores y empresas de reciente creación a compartir sus mejores ideas y a colaborar en la mejora de la vivienda ecológica del mañana a través de las nuevas tecnologías.

Se admiten ideas en dos grandes áreas: eficiencia energética, incluido software de gestión, electrodomésticos y equipos de aire acondicionado; y energías renovables, incluidas solar, eólica, hidroeléctrica y biomasa.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de marzo. Los proyectos se inscriben a través de www.ecomagination.com/challenge, donde también puedes consultar las bases, composición de jurado, tipos de premios, etc.

Además de cinco premios monetarios de 100.000 dólares, otros proyectos serán seleccionados para desarrollar alianzas de colaboración, realizar inversiones y relaciones comerciales.

A leer todo esto, es probable que recuerdes o te suene otra iniciativa parecida reciente de GE en este sentido. Efectivamente, fue la iniciativa Powering the Grid, centrada en ideas sobre tecnologías verdes y eficientes para aplicación más profesional y para acelerar la adopción de las smart grid. El nuevo concurso Powering Your Home se centra ahora en tecnología aplicable para los hogares.

Ambas iniciativas constituyen la primera y segunda fase de su ecomagination Challenge, que canaliza un fondo de 200 millones de dólares de GE y otros socios para invertir en nuevas ideas prometedoras.

A su vez, este Challenge se integra en ecomagination (http://www.ecomagination.com/), el compromiso mundial de GE de contribuir al desarrollo de tecnologías energéticas limpias a través de la I+D.

En la fase Powering the Grid se recabaron más de 4.000 ideas de todo el mundo.


FUENTE:

ZONA ECO:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas