7 feb 2011

El iPhone puede convertirse en la caja negra del coche


El dispositivo es capaz de registrar lo que ocurre en el vehículo, grabar vídeo y audio y llamar al 112 si hay un accidente.

Los desarrolladores continúan aumentando la utilidad de los dispositivos móviles. La última novedad destacada es iCarBlackBox, una aplicación que transforma el iPhone en una caja negra para vehículos. Gracias al programa, el dispositivo es capaz de registrar los parámetros principales del coche, grabar vídeo y audio e interpretar un posible accidente para llamar al 112.

Las cajas negras son unos dispositivos que registran las actividades técnicas y de comunicación en los aviones. En caso de accidente los investigadores acuden a ellas para saber las causas. Ahora los vehículos de calle pueden contar con un dispositivo similar. La aplicación iCarBlackBox es una herramienta que permite al iPhone monitorizar aspectos como la velocidad, la posición del vehículo y su aceleración.

La aplicación hace uso del GPS y el acelerómetro incorporados en el iPhone. Gracias al acelerómetro, el programa es capaz de calcular la velocidad del vehículo y registrar cambios bruscos de aceleración o deceleración. Con el GPS el dispositivo mantiene un control permanente de la posición del vehículo, para en caso de accidente informar del punto exacto en donde se ha producido.

 
Identifica los golpes

Una función interesante de la aplicación es que es capaz de registrar los cambios de velocidad en los tres ejes espaciales. Gracias a esta posibilidad la aplicación, por ejemplo, es capaz de registrar un cambio de las condiciones sufrido por un golpe en la parte trasera o lateral del vehículo.

iCarBlackBox hace uso de la realidad aumentada para formar su interfaz con el usuario. El dispositivo va captando la carretera por la que circula el vehículo y sobre la imagen sitúa los datos de información. El programa también permite la captación de audio, como las comunicaciones en los aviones. La grabación se puede desactivar por el usuario en caso de que prefiera no utilizarla.

El sistema también cuenta con una función para marcar el teléfono de emergencias. La aplicación, tras registrar un cambio drástico en la circulación (un golpe o disminución de velocidad pronunciada) pregunta al usuario si desea llamar a emergencias.

La aplicación se encuentra disponible en el App Store de Apple y puede utilizarse en iPhone, iPod Touch e iPad. Tiene un precio de 70 céntimos de euro y precisa de la versión de iOS 3.1 o superior para su funcionamiento.


FUENTE:

ZONA MÓVIL:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas