7 mar 2011

Bloom Energy, el generador casero por excelencia


Hace un ya un tiempo, Bloom Energy inventó una interesante cajita que usa óxido de combustible para generar energía. La pequeña produce suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de una casa y además cabe en la palma de tu mano, también creo que vale la pena mencionar el hecho que estas cajas son usadas por Google y eBay.

El CEO de Bloom Energy, K.R. Sridhar, originalmente creo una tecnología que tenía como objetivo producir oxígeno para que la gente pudiera vivir en Marte. Cuando la NASA desaprobó el proyectp, él lo puso en reversa, haciendo que absorba oxígeno en vez de producirlo.

Estas celdas de combustible usan una sustancia similar a la arena de la playa convertida en cerámica y recubierta con una mezcla secreta de tintas negras y verdes. Para producir electricidad, el oxígeno entra por un lado y el combustible por otro. Lo que hace que esta celda sea distinta de las hidrógeno es que estas últimas suelen usar gas natural, biogas o energía solar, además tampoco usan un metal caro como el platino, sino una barata aleación de metales (pero aún así no son para nada baratas).

Google las usa para suministrar energía a un centro de datos y eBay para alimentar el 15% de su campus de San José. El CEO de eBay se ha mostrado muy contento al respecto: “Han funcionado de maravilla hasta ahora. Han hecho lo que se dijo que iban a hacer”.

Si a alguien le interesa, el precio está entre los $700.000 y $800.000 dólares.


FUENTE:

ZONA ECO:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas