1 mar 2011

Las mejores imágenes de Fotciencia en Sevilla [VIDEO]


El martes 1 de marzo, la Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), inaugura la exposición itinerante FOTCIENCIA8, compuesta por una selección de 50 imágenes de las presentadas en el concurso, entre ellas las 8 fotografías ganadoras: Primer premio y Áccesit en la  categoría General y en la Micro, respectivamente; Premio Especial “Año Internacional de la Química”; Mención honorífica “La Ciencia y tú”, y 2 premios de votación popular a las mejores fotografías a escala natural y obtenidas mediante técnicas de microscopía.

La exposición se puede visitar hasta el 20 de marzo. Tras exhibirse en Barcelona, la muestra viajará a otras localidades, entre ellas Brunete (Madrid), Valencia, Vitoria, Pamplona, Burgos, y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). El CSIC pone a disposición de diferentes instituciones la  exposición Fotciencia8, siempre y cuando su acceso sea público y gratuito.


Fotciencia tiene el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad mediante una visión artística y estética, sugerida a través de imágenes científicas que se acompañan de textos divulgativos, redactados por los autores, sobre los motivos y hechos que ilustran.








No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas