2 mar 2011

SoftKinetic lanza SDK para desarrollo en 3D compatible con Kinect [VIDEO]


Sin lugar a dudas, el lanzamiento de Kinect fue un avance impresionante en la historia de la tecnología. Es una ventana a lo que estamos por ver como “normal” dentro de un par de años, y que no precisamente tendrá como gancho comercial los vídeo juegos. El potencial del software, como el implementado en Kinect, va más allá de lo que Microsoft pensó al presentarlo simplemente como un accesorio para el Xbox 360 y, como mejor ejemplo, tenemos las tantas noticias, tutoriales y vídeos de los usos variados que los desarrolladores o curiosos del tema le han dado y aún siguen publicando.

Todos los que vivimos en el mundo de la tecnología sabemos que Kinect va más allá de lo que podemos hacer con él en el Xbox 360, ya lo han demostrado miles de testimonios. Como consecuencia de tal ola de noticias —y como buen zorro viejo que es—, Microsoft aprovecha para poner la bola en su terreno y así buscar complacer las peticiones de sus seguidores anunciando que ofrecería en breve el soporte oficial para implementar Kinect en plataformas distintas a la de su consola, en pocas palabras, un SDK. Sin tener soporte oficial, ya se podían hacer cosas increíbles con Kinect, ¿se imagina a dónde podrían llegar con un soporte oficial y estable?
La pregunta anterior ya tiene un respuesta, o por lo menos, las herramientas para contestarla y no precisamente provenientes de Microsoft. La primera herramienta que será capaz de ofrecer soporte oficial y estable para que personas ‘calificadas’ (es el nombre que usa la empresa) puedan llevar la tecnología de Kinect u otras cámara en 3D a su máxima expresión es presentada por SoftKinetic.

SoftKinetic es un empresa Belga que desarrolla software de reconocimiento por medio gestos en tiempo real con interfaz en 3D. Hoy anuncian el lanzamiento de la versión 2.8 de su SDK gratuito buscando ampliar la comunidad de desarrolladores. Al darle acceso a sus herramientas será mucho más fácil construir aplicaciones basadas en este tipo de interfaz en 3D por medio de reconocimiento de gestos frente a una cámara.

Lo interesante del SDK IISU de SoftKinetic es que no sólo es compatible con Kinect, es compatible con todas las cámara 3D; esto hará posible que no sólo se pueda desarrollar aplicaciones con la cámara Microsoft sino que otras, más económicas por ejemplo, puedan ser las capaces de reconocer nuestros gestos en un ordenador o una pantalla de TV. Se abre una brecha con mucho potencial para el reconocimiento por gestos.

SoftKinetic ofrece una licencia gratuita y una comercial, aún no se especifica las diferencias pero se adelanta que ambas dan soporte para la creación de aplicaciones y juegos, así como soporte para Flash y 3D. Si eres de los interesados en probar IISU, desde la web oficial se puede solicitar la versión gratuita.





FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas