8 abr 2011

El CSIC en la Fira de la Ciència de Ibiza





La Química y los Bosques


Los centros del CSIC participan en la décima edición de la Feria de la Ciencia "Quimica i Boscos" del 7 al 9 de abril, en la Fira de congressos d´Eivissa i Formentera. Crta. De Sant Antoni, Km 1.

En esta edición de la Fira, cuyo tema central versará sobre la Química y los Bosques, coincidiendo con la declaración por parte de la ONU como año internacional de la Química y de los Bosques.

La Delegación del CSIC en las Illes Balears presenta este año la Exposición “El CSIC de les Illes Balears: Ciencia en Imágenes”


Se trata de una exposicion de 18 carteles de 1,90 x 80 que recorren las temáticas de investigación que abarcan los centros CSIC de las Illes Balears (IMEDEA, IFISC y SOCIB)

Esta exposición vienen acompañada de un vídeo promocional del CSIC que también podrá verse en el Stand y que vienen acompañado de un tríptico explicativo de la actividad.

La Estación Experimental de Aula Dei (CSIC-Zaragoza) realizará “Viaje al interior de la Flor” que consiste en la realización de un viaje al interior de una flor de manzano. El objetivo de esta actividad es hacer participes a los niños de los procesos biológicos que tienen lugar en el interior de las plantas relacionados con la polinización y conocimiento de las partes de una planta. Para ello se realiza una secuencia de actividades relacionadas con las plantas desde un punto de vista micro y macroscópico.

Los centros/institutos del CSIC en Aragón, en conmemoración del Año Internacional de la Química se realizarán una parte demostrativa con experimentos de ciencia relacionados con superconductores y materiales luminiscentes. Entre los talleres que se desarrollarán se encuentran: Superconductores y Bioluminiscencia.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas