5 abr 2011

Google Page Speed Online, mide el rendimiento de tu sitio web


La velocidad con la que cargan las páginas web es un factor determinante a la hora de mantener el flujo de usuarios y atraer nuevos visitantes a nuestro sitio en Internet. Hace unos días vimos Loads.In, un servicio que nos permite saber cuánto tarda en cargar cualquier página web con sólo introducir la dirección. Hoy os hablamos de Google Page Speed Online, la herramienta de Google que pretende ayudarnos a evaluar el rendimiento de nuestra web.


Esta nueva aplicación ya estaba disponible en forma de extensión para navegadores, pero ahora los chicos del Google Labs la han convertido en un servicio online disponible para todo el mundo, que permite analizar nuestro sitio desde cualquier parte del Globo y recibir consejos para hacerlo más rápido y eficiente.

Page Speed Online es muy sencillo de utilizar, basta con escribir la dirección de la página que deseamos analizar, esperar un momento y rápidamente nos dará una puntuación sobre 100, así como sugerencias ordenadas por niveles de prioridad en función de su importancia, para hacer que nuestra web ofrezca una experiencia de uso lo más agradable posible.

Además, también puede analizar páginas diseñadas específicamente para terminales móviles, mostrando en este caso sugerencias diferentes a las que nos presentaría si se tratasen de webs convencionales.

Sitio Oficial | Page Speed Online


FUENTE:

ZONA MÓVIL:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas