7 abr 2011

Los científicos sitúan el origen de las redes sociales en la Edad Media





La investigación, dirigida por el prestigioso científico Yves Demazeau, presidente de la Asociación Francesa de Inteligencia Artificial, desvela que "las redes sociales (entendidas como el intercambio de información personal entre varios individuos y que a su vez trasladan la información a otros amigos), surgieron en la Edad Media.


En declaraciones a los medios de comunicación, Demazeau ha explicado que su grupo ha encontrado "muchos escritos" medievales entre dos o varias personas "en las que se habla de sus relaciones personales". Ahora, el grupo dirigido por el científico francés está trabajando en una simulación "para representar las redes sociales de la Edad Media y su similitud con las actuales".


Aunque la diferencia entre ambas redes radica en el empleo de la tecnología y sobre todo de internet, "el punto esencial de ambas es el mismo, que es el intercambio de información personal entre varios individuos y estos con otros, y así progresivamente", ha indicado durante su ponencia en el congreso.

Por otro lado, Demazeau, que también es director del Laboratorio de Informática de Grenoble (Francia), ha destacado la importancia de los sistemas de inteligencia artificial para el desarrollo de la vida actual. En este sentido ha destacado que "casi cualquier aparato de nuestra casa" cuenta con dispositivos inteligentes "desde los coches hasta una cafetera". El objetivo del diseño de estos instrumentos, sobre todo de la nanotecnología, es "mejorar la calidad de vida de las personas y pasar desapercibidos", ha explicado.

Esta novena edición de la Conferencia Internacional tienen como objetivo convertirse en un foro de debate sobre cómo las técnicas basadas en agentes, métodos y herramientas ayudan a los diseñadores de sistemas para lograr la correspondencia entre la tecnología de agentes disponibles y las necesidades de aplicación.

Más de 400 expertos internacionales asisten a un encuentro que contará en las próximas jornadas con figuras punteras en este campo como Mario Tokoro, presidente de Sony Computer Science Laboratories. Desde hoy y hasta el próximo viernes se debatirán unas 250 ponencias de las 500 presentadas a este encuentro centrado en la inteligencia artificial distribuida.

El decano de la Facultad de Ciencia ha destacado de las 500 ponencias que han llegado al comité científico de selección, el 70 por ciento de ellas procedentes de universidades de fuera de España.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas