28 abr 2011

YouTube emitirá entrevista en directo desde el espacio


YouTube no para. La apuesta por las emisiones en directo va muy en serio. Ahora, el sitio de vídeos más popular del mundo ha anunciado que transmitirá una entrevista con la tripulación de la misión espacial Endeavour desde el espacio. Sí, YouTube quiere trascender fronteras, incluso la de nuestra propia atmósfera.

La entrevista se emitirá el 2 de mayo en el canal de noticias de la PBS. YouTube también está animando a los usuarios para que envíen sus preguntas a través de vídeos. Las dudas más originales —tanto en contenido como en presentación— serán tomadas en cuenta para la transmisión. Las preguntas podrán ser enviadas hasta la medianoche del 30 de abril, y se tomarán en cuenta las que tengan una mayor cantidad de votos.

¿Por qué es significativo? Por una parte, el vuelo STS-134 será el último lanzamiento por parte del Endeavour, programado para el 29 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La entrevista de YouTube estará enfocada en el comandante Mark Kelly, pero el resto de la tripulación también tomará parte.

Sin duda, éste es un movimiento más para reafirmar el siguiente gran paso del sitio: la emisión en directo. YouTube se está poniendo pruebas de fuego antes de lanzar el sistema, pues además de este contenido desde el espacio sideral, tiene el reto de transmitir la boda real, lo que significará una avalancha de visitantes. También se espera un incremento sustancial en la emisión de justas deportivas y conciertos, así como otros eventos masivos. TV, ponte a tambalear.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas