19 may 2011

Eduard Punset, premio de Internet 2011: "Somos únicos gracias a las redes sociales"


Con motivo del Día Mundial de Internet, la Asociación de Usuarios de Internet celebró el martes una acto en el Senado en el que ha entregado los Premios de Internet 2011. El principal galardón ha recaído en el escritor y divulgador científico Eduard Punset para reconocer su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Punset ha recibido el galardón en la categoría 'Premio especial de la Asociación de Usuarios de Internet' por toda una trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera.

En este sentido, el escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", ha asegurado.


Eduard Punset ha insistido mucho en la importancia actual de las redes sociales puesto que considera que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.

Punset se convierte en el primer comunicador que recibe este reconocimiento que en los últimos trece años habían recibido personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y político.

El resto de premiados

La Asociación de Usuarios de Internet también ha otorgado otros cuatro premios en otras cuatro categorías distintas. En la categoría de 'Mejor web' el galardón ha recaído en el sitio 'Repara ciudad', una web que permite a los ciudadanos informar de incidencias en su ciudad desde los dispositivos móviles.

En la categoría de 'Mejor empresa' por la integración de Internet en su estrategia de negocio ha sido entregado a la empresa Gowex, dedicada a integrar las tecnologías en su modelo de negocio así como iniciativas que permiten extender la conexión Wi-Fi en entornos municipales.

En la categoría de 'Mejor comunicador', el premio ha sido para Joaquín Mouriz Costa, director de comunicación de ANEI, divulgador y director del programa Profesionales en Internet en Radio Internet del Grupo Intereconomía.

Por último, en la categoría de 'Mejor iniciativa' la ganadora ha sido la Red de Centros RETADIS para la Accesibilidad Personal, de la Fundación Telefónica que pretende acercar las TIC al colectivo de personas con discapacidad, dotándoles de equipamiento tanto en sus hogares como facilitando sus desplazamientos a los telecentros.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas