12 may 2011

Google conecta la casa al móvil





Ha sido la pequeña sorpresa del día y ha quedado para el final. Android @ Home es una nueva función del sistema operativo que le adapta para las operaciones de domótica y marca el camino para un futuro dominado por Internet de los objetos.


Android @ Home hace que el teléfono o tableta funcione como un controlador de cualquier otro dispositivo eléctrico al que esté conectado. Durante la conferencia Google I/O 2011 se han puesto como ejemplos una partida a un videojuego conectado a un juego de luces, que cambian en función de lo que esté ocurriendo, o la transferencia directa desde un CD de música a los altavoces de la casa o también al también presentado hoy servicio Google Music.


Son solo dos ideas de entre la enorme cantidad de posibilidades que ofrece tener un móvil o una tableta conectada a la casa, algo que ya existe a través de otras APIs. Videoconsolas, termostatos, sistemas de riego, electrodomésticos, persianas y muchos otros interconectados y controlados en todo momento.

Los desarrolladores tienen acceso libre y gratuito a este framework, que tampoco requiere aprobación por parte de Google. La base de Android @ Home es el kit de herramientas Android Open Accesory, que permite conectar varios dispositivos utilizando interfaces de hardware de código abierto como Arduino.

En la conferencia inaugural Google I/O 2011 también se han presentado el servicio de alquiler de películas Google Movies y la actualización de Google TV a Android 3.1, también detallado en esta jornada.


FUENTE:

ZONA MÓVIL:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas