27 may 2011

Los usuarios de Facebook podrán construir una escuela en Zambia


Los usuarios de Facebook podrán construir una escuela en Zambia gracias a un nuevo juego cuyo objetivo es crear una escuela virtual que luego UNICEF hará realidad en el país africano.

"School Land" es una iniciativa del organismo internacional para la infancia y de ING Direct por la que los usuarios de la red social podrán conocer el desarrollo de las escuelas en los países más desfavorecidos y contribuir a su construcción mediante donaciones o sms.


Por su parte, la entidad financiera se ha comprometido a donar 20.000 euros al proyecto.

Los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica, ya que "las escuelas públicas están demasiado lejos de sus aldeas y el camino no siempre es seguro", ha precisado UNICEF por medio de un comunicado.

El director de Campañas de UNICEF, Andrés Conde, ha explicado que "School Land pretende movilizar a los usuarios en torno a la educación en África, con el enfoque de las Escuelas amigas de la Infancia".

"Allí una escuela es mucho más que un centro educativo, los niños no sólo reciben formación sino que también tienen acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios", ha destacado.

Para participar, los usuarios de Facebook sólo tienen que acceder a la aplicación que está disponible en los muros de UNICEF España e ING Direct, y registrarse como usuarios.

A partir de ahí, podrán explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones a través de tarjetas de crédito o de PayPal o mandando un sms, e invitar a sus amigos a unirse a la construcción, ha detallado el responsable de UNICEF.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas