20 may 2011

Primer capítulo del cómic 'Expedición Malaspina, un viaje de 200 años'


Tras la introducción publicada el pasado mes de febrero, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya tiene listo el primer capítulo del cómic 'Expedición Malaspina, un viaje de 200 años', que da un salto y vuelve a la expedición que se esta llevando a cabo en la actualidad.

La Expedición Malaspina 2010 es el mayor proyecto oceanográfico de España. El cómic relata cómo transcurrió la expedición original de Alejandro Malaspina en 1789 y la expedición actual a través de las viñetas del dibujante Luis Resines. El guión ha sido escrito por David Finch y Ana Bonilla es la responsable de arte.


Esta primera entrega comienza en el Puerto de Cádiz, donde el pasado mes de diciembre zarpó el buque oceanográfico Hespérides para emprender esta ambiciosa expedición científica. En este capítulo comenzaremos a conocer al comandante y a los miembros de la tripulación, conformada por científicos, personal civil y oficiales de marina. El equipo intenta cumplir el objetivo de dar la vuelta al mundo que movió a Alejandro Malaspina y a los aventureros que se sumaron a su expedición hace dos siglos.

Al buque 'Hespérides' se le unió a las pocas semanas el 'Sarmiento de Gamboa', del CSIC, que partió de Las Palmas de Gran Canarias. Alrededor de 400 investigadores participan en este gran proyecto científico.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas