25 may 2011

Tabletas para ver la tele, 'smartphones' para el baño y 'e-readers' en la cama


Como el ser humano es cada vez de realizar varias tareas a la vez, pese a que algunos refranes lo nieguen, cada vez es más frecuente el uso de gadgets electrónicos mientras se acomete otra acción.

Navegar mientras se está en una sala de espera, comentar una serie durante su emisión en televisión o contestar a un mensaje en presencia de amigos son una constante. Según se desprende de un estudio en EEUU, las tabletas son el complemento preferido mientras se ve la televisión, los 'e-reader' el dispositivo más usado en la cama y los 'smartphones' son los que más acompañan a los usuarios en el baño.


La compañía Nielsen ha preguntado a 12.000 propietarios de dispositivos electrónicos sobre el uso que hacen de sus terminales. La encuesta ha tenido por objeto saber en que situaciones utilizan sus tabletas, 'e-readers' y sus 'smartphones'. En el estudio ha quedado claro que los teléfonos móviles son los gadget más utilizados en distintas situaciones.

Ya no se ve la televisión en exclusiva. Como ya le sucedió a la radio, que pasó de ser el centro del hogar a un dispositivo de uso relacionado a otras actividades como la conducción, el consumo de televisión se está complementando con la utilización de gadgets. Las tabletas son el dispositivo más utilizado como complemento al consumo televisivo.

El 70% de los usuarios ha asegurado que utilizan tableta mientras ven la televisión. El 68% de los que tienen 'smartphone' también consumen televisión mientras utilizan sus teléfonos.

A la hora de irse a la cama, los reyes son los 'e-reader'. Todavía muchas personas siguen llevándose un libro tradicional a la cama para ir cogiendo el sueño pero el 61% de los encuestados se acuestan con sus libros electrónicos. Las tabletas también son un dispositivo que muchos usuarios utilizan a la hora de acostarse, un 57%.

Uno de los hábitos que ha cogido fuerza entre los usuarios de 'smartphones' es llevarsélos al baño, como sustituto de las revistas o periódicos mientras hacen sus necesidades. Así lo confiesan el 28% de encuestados mientras que el 25% asegura que prefieren la compañía de una tableta. La lectura también está presente en el baño para un 17 por ciento de los usuarios.

Los 'smartphones', ideales en tiempos de espera
Lejos del hogar, los 'smartphones' son los mejores acompañantes en los momentos de espera (52% de los encuestados lo usan mientras espera a ser atentido en alguna consulta o reunión).

Contestar a una llamada, consultar un dato en la Red o mandar un mensaje en compañía de amigos o familiares es una costumbre que gana adeptos. El 58% de los propietarios de un 'smartphone' ha realizado esta acción alguna vez. De igual manera, el 44% con una tableta lo ha usado delante de sus amigos.

Un aspecto destacado del estudio es el uso de estos dispositivos cuando se va de compras. El 59% de los usuarios utiliza su móvil mientras va de compras. Los dispositivos móviles también se han convertido en herramientas o distracciones durante reuniones o clases. El 23 por ciento de los usuarios de 'smartphones' los usa en estos casos.

Para los desplazamientos, los usuarios, una vez más, se decantan por usar sus teléfonos inteligentes, por lo menos el 47% de los encuestados. El 20% usa su 'tablet' y el 11% lee en su libro electrónico.


FUENTE:

ZONA EBOOK:

ZONA MÓVIL:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas